¡A todos los kungfunianos y adeptos a las artes marciales chinas y sus milenarias prácticas! ¡A frikis del trabajo del chi y amantes de los golpes bien dados! ¡A las almas errantes que buscáis cobijo en una comunidad de bichos raros afines! ¡A todos los espíritus nobles que os sintáis interpelados por la necesidad de hacer el bien! Os pedimos que escuchéis nuestro reclamo.
Esta campaña colectiva es un acto de amor hacia esta tradición y hacia nuestro sifu, una muestra de unión y voluntad de seguir aquí, aprendiendo y defendiendo este espacio frente a la amenazante realidad del mercado inmobiliario de Barcelona.
También es una invitación a las personas que nos leáis desde fuera de nuestra comunidad: esta puede ser vuestra oportunidad para acercaros a las artes marciales chinas, a la vez que os solidarizáis con nuestra causa.
Desde el Instituto de Wushu de Barcelona, lanzamos esta campaña con un objetivo claro y sencillo: recaudar fondos para cambiar el tatami del Instituto de Wushu.
Esta mejora de las instalaciones es realmente mucho más de lo que parece. El tatami es nuestro suelo firme. Es el lugar de la enseñanza y la práctica del Wushu, donde mantenemos vivo el conocimiento de los maestros de nuestro maestro…¡y se está cayendo a pedazos!
El Instituto de Wus hu Barcelona está pasando un momento difícil a nivel económico. En los últimos meses hemos sufrido un aumento muy agudo del alquiler del local en el que llevamos desde el año 1981. Para mantenernos a flote, ya hemos tenido que subir las cuotas… bajo estas circunstancias, una reforma realmente urgente como la del tatami parece impensable.
Con la jubilación de nuestro sifu a la vuelta de la esquina, es más importante que nunca pisar fuerte y hacer un esfuerzo para proteger y cuidar este espacio entre todas las personas que bebemos o hemos bebido de él.
Además de ayudarnos, a través de esta campaña de micromecenazgo podéis acceder a una serie de recompensas exclusivas.
El instituto de Wu Shu de Barcelona fue fundado en 1976 por el maestro Lam Chueng Ping, Instructor de las artes marciales chinas en España. Desde su fundación, el Instituto de Wushu ha sido el centro alrededor del cual se ha estructurado y fundamentado la organización de esta disciplina en el territorio español.
Desde 1982 existe la Asociación Española de Wu Shu y desde 1985 gracias al impulso del maestro Lam Chuen Ping, España tiene representación oficial en los campeonatos organizados por la Federación Internacional de Wu Shu, la única vinculada al gobierno Chino y la única reconocida por el comité olímpico internacional.
El instituto de Wu Shu es uno de los centros con más amplio palmarés deportivo a nivel nacional y europeo y uno de los más galardonados en las competiciones organizadas por la federación internacional de Wu Shu.
Desde 1990, el instituto de Wu Shu representa en España a la prestigiosa asociación Jing Wu, una de las asociaciones con más larga tradición y prestigio a nivel internacional.
En la actualidad, la dirección del instituto de Wu Shu está a cargo de Carlos Alberto Moreira, maestro encargado del programa didáctico.
Pai Wei es el nombre que recibe la placa roja que se coloca en los altares de las escuelas de Kung Fu, y también en las casas tradicionales de China.
Es una tradición de raíces confucionistas, donde se homenajea a los ancestros, y en el caso de las escuelas de Wu Shu, evoca también la tradición maestro-discípulo, la cadena que trasmite el conocimiento a través de las generaciones.
Contiene algunos refranes o poesías que reflejan la ética y los valores de la escuela.
Más información:
WEB OFICIAL - INSTITUTO WU SHU BARCELONA
Somos Sara y María, dos alumnas del Instituto Wu-Shu Barcelona, que ya hemos confiado otros proyectos a Verkami y volvemos a esta casa con la ilusión de cumplir un nuevo objetivo.
La verdad es… que no estamos solas, somos las cabecillas de esta idea, pero tras nosotras hay un grupo grande de alumnos, nuestra familia marcial. En la que nos apoyamos e impulsamos para saltar a esta aventura.
Entre esos alumnos hay grandes maestros y profesionales en otras doctrinas (doctores en medicina occidental, graduados en medicina tradicional china, terapeutas, monitores, profesores...) que también quieren ayudar al Instituto Wu-shu y ofrecen sesiones de sus especialidades como recompensas para nuestros mecenas.
Como os decíamos, el estado del tatami es bastante es precario y nuestra prioridad es que los alumnos puedan entrenar en perfectas condiciones. Queremos hacer esta reforma cuanto antes: es probable que hagamos la instalación mientras se lleva a cabo la campaña de Verkami.
El presupuesto para el cambio del tatami es 3.700 €, todo lo que consigamos demás irá destinado a las mejoras de las instalaciones ya en curso y mantenimiento.
Cuando el tatami esté listo para estrenar, haremos una ceremonia de inauguración y una exhibición. En cuanto sepamos la fecha, os mandaremos una cálida invitación, ¡queremos celebrarlo conjuntamente!
Por lo que se refiere a la entrega de vuestras merecidas recompensas, prometemos entregarlas antes de que termine este curso académico (mediados de junio).
¡Seguidnos en Instagram para ver cómo evoluciona esta campaña! Vamos a ir subiendo actualizaciones sobre el proceso.
Además, ahí encontraréis información sobre todo lo que pasa en el gimnasio, incluyendo otras actividades, por ejemplo workshops de malabares de fuego y acrodanza.
INSTAGRAM INSTITUTO WU SHU BARCELONA
¡Si os interesa saber más sobre nuestra escuela, podéis consultar la web! Ahí encontraréis información sobre los estilos que practicamos, fotos, horarios…
4 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
María perez alvarez
Me encanta el olor a tatami nuevo 🩵🙏🏻✨
Antonio Ibáñez
Guerreras del Tao! Ya queda menos para cambiar el tatami del templo.
David Sánchez
El instituto es parte del patrimonio imperdible de la ciutat!
Pere Agu
La base del nostre Kung Fu surt del terra. Si trontolla no avançarem 💪