Tras Manos Limpias y Abogados Cristianos, ahora llega la embestida de Hazte Oír contra la revista satírica. Súmate a la resistencia de Mongolia frente al acoso reaccionario y conviértete en coproductor de una serie de podcasts sobre el matonismo judicial ultracatólico.
--
Mongolia tendrá que volver a comparecer ante un juzgado para dar explicaciones de la portada con el simpático belén que publicó en diciembre de 2022: los coeditores de la revista satírica han recibido una citación para declarar en la querella por “ofensas a los sentimientos religiosos” interpuesta por la entidad de agitación ultracatólica Hazte Oír.
Tras Manos Limpias y Abogados Cristianos, cuyas querellas ya fueron archivadas en firme, ahora llega la embestida de Hazte Oír… ¡por los mismos hechos!
En Mongolia estamos librando una batalla de fondo para ampliar los márgenes de la libertad de expresión en España a pesar de los vientos huracanados que soplan en todo el mundo, con grupúsculos ultracatólicos especialmente envalentonados aquí.
Y no solo no tenemos ninguna intención de agachar la cabeza, sino que a cada ataque responderemos con un contraataque: además de defendernos en los tribunales, ahora queremos producir una serie de podcasts con seis entrevistas en profundidad que nos ayuden a desenmascarar la maraña del matonismo judicial ultracatólico que quiere imponer su visión totalitaria a la sociedad española.
Exacto: se trata de la misma cuadrilla que suele ejercer de acusación popular en todos los procedimientos que buscan derrocar al Gobierno.
¿Nos ayudas a plantar cara al matonismo judicial ultracatólico?
LOS HECHOS
En diciembre de 2022, Mongolia dedicó su portada a un simpático belén navideño, en el que el emoticono de un dulce helado de chocolate simbolizaba al niño Jesús. Puedes volver a ver la portada aquí.
Alentados por una imprecación pública del eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, hasta cuatro entidades ultracatólicas se querellaron contra Mongolia por “ofensas a los sentimientos religiosos” al confundir el emoticón del helado de chocolate con un excremento: Manos Limpias (en lo que fue su reaparición tras años en el ostracismo por la condena por extorsión de su líder), Abogados Cristianos, una plataforma “carlista” y Hazte Oír.
Las cuatro querellas fueron presentadas en juzgados distintos y únicamente la presentada por Manos Limpias obligó a los coeditores de Mongolia a comparecer en el juzgado como imputados. Finalmente, todas las querellas fueron archivadas, tres de ellas ya en firme.
Sin embargo, la Audiencia Provincial de Barcelona ha estimado el recurso presentado por Hazte Oír y ha obligado ahora al juzgado de primera instancia de Mataró a reabrir la causa y practicar diligencias. Los coeditores de Mongolia ya hemos recibido la citación judicial para comparecer en el juzgado como imputados de un delito de “ofensas a los sentimientos religiosos” para la primera semana de junio.
Así es este país: están los juzgados colapsados, pero tendremos que comparecer en el juzgado de Mataró para explicar un chiste de una revista satírica del año 2022, unos hechos que, además, ya han sido analizados y archivados en firme en otros tres juzgados.
¿INTIMIDACIÓN? ¡UN ESTÍMULO!
Como vienen denunciando desde hace años las entidades laicistas, las continuas querellas presentadas por las asociaciones ultracatólicas por “ofensas a los sentimientos religiosos” tienen una motivación básicamente intimidatoria: casi siempre se acaban archivando, pero generan un quebranto económico (y de esfuerzos) a los querellados, que en ocasiones se prolonga durante años, y que suponen una evidente limitación al derecho de libertad de expresión para ahorrarse problemas.
Pero para Mongolia suponen un auténtico estímulo para seguir adelante: demuestran que queda mucho por hacer porque aún no vivimos en un país plenamente democrático. Francia eliminó el delito de blasfemia a finales del siglo XVIII. Transcurrido ya un cuarto del siglo XXI, nosotros todavía tenemos pendiente expurgar del Código Penal, donde se mantiene bajo la fórmula de “ofensas a los sentimientos religiosos”.
¿QUÉ HAREMOS?
Lo mismo de siempre: ¡defendernos y contraatacar!
Siempre que logremos tu apoyo, claro…
Si nos apoyas en esta campaña, estarás reforzando un proyecto que no solo lucha por ampliar los márgenes de la libertad de expresión en España sino que está convencido de que la mejor defensa es un buen ataque.
De un lado, nos defenderemos en el juzgado con el mismo abogado con el que ya logramos los archivos por el mismo caso, José Luis Mazón, e invitaremos a los mecenas a sumarse al “equipo de defensa”, con acceso a toda la información que genere el procedimiento y participación en la reunión telemática donde el letrado expondrá la estrategia de defensa.
Del otro, mostraremos que no nos dejamos amedrentar: pondremos en marcha una serie de podcasts en los que entrevistaremos a fondo a distintos expertos en esta galaxia de agitadores ultracatólicos que sueñan con enviarnos la Santa Inquisición.
El objetivo de esta serie, a la que te animamos a sumarte como coproductor, es disponer de una radiografía completa de esta maraña de asociaciones, en su mayor parte opacas pero de creciente influencia pública gracias a las complicidades que tienen en el Poder Judicial.
La serie constará de siete entrevistas de una hora de duración cada una y las conducirá el responsable del Reality News de Mongolia, Pere Rusiñol, con el objetivo de que los capítulos se emitan a lo largo de 2025 con el siguiente esquema provisional:
Capítulo 1: Matonismo judicial ultracatólico: quiénes son, cómo operan, qué consiguen
Capítulo 2: Abogados Cristianos
Capítulo 3: Manos Limpias
Capítulo 4: Hazte Oír
Capítulo 5: El Yunque
Capitulo 6: Cristianos horrorizados: no en mi nombre
Capítulo 7: ¿Qué hacer?
Los coproductores podrán participar en una reunión telemática para preparar el podcast, tendrán acceso al contenido antes de que se emita para todo el mundo y sus nombres (si así lo desean) aparecerán en el listado de coproductores al final de cada capítulo.
Súmate al pueblo mongol en la causa por la libertad de expresión en España: ¡plantemos cara al acoso judicial ultracatólico!
¡Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
Alta Conducción de Mongolia
27 de marzo de 2025
35 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.
pegarpi
Contra el racio facherío nacioalcatólico... ¡Vamoooooos!
Núria Ribas
💪🏼💪🏼 Seguim!!
mibelin
Que no pasen, que nos va mucho en ello
El Edu
No van a callarnos ni a hostias!!
Julian
ANIMO MONGOLIA!!!! TODO NUESTRO APOYOOOOO!!!!
Ana Baragana Asurabarrena
Tod@s unid@s contra los poderes sotánicos
Paloma Gamoneda Gayo
No podemos dejar que grupos ultracatólicos y ultraderechistas impongan su persecución a la libertad de expresión de cualquier persona ,que vivan sus vidas con sus creencias y dejen a las personas vivir y expresarse en LIBERTAD !!!
GonzaloSV
A por ellos que son pocos y cobardes!!!!
Luis Tejedor Dore
Mae Mia, que oscuridad mental la de algunos. Que llegue la luz!!!
Juan Carlos Garcia
Vamooooooooooo