{youtube:
[Youtube video unavailable]
!
El objetivo de esta campaña es el de conseguir los fondos necesarios para reeditar la Guerra Civil Española 36 fabricando 50 unidades.
Con esta campaña pretendemos que los aficionados a los wargames que conocen el juego pero que por distintos motivos lo han perdido o lo tienen muy deteriorado puedan cumplir su deseo y conseguir uno totalmente nuevo. También va dirigida a los que no lo conocen y quieren aprovechar esta ocasión única de tener un wargame que es toda una referencia en el mundo de los juegos de mesa.
La Guerra Civil Española 36 fue el primer wargame ideado, diseñado y fabricado en España, por lo que su nivel de dificultad es bajo siendo un juego con unas instrucciones muy detalladas y de fácil comprensión.
La Guerra Civil Española 36 es un wargame clásico que se juega mediante la secuencia típica de estos juegos. En primer lugar se colocan las fichas de los dos jugadores sobre el tablero de juego siguiendo las normas que se indican en las instrucciones. Para una vez terminado esto dar comienzo a la partida en la que el primer jugador mueve las fichas para a continuación resolver los combates que se hayan podido producir mediante la tirada del lado. Una vez resuelto el último enfrentamiento pasa el turno al segundo jugador que vuelve a reproducir la misma secuencia de jugada.
Un wargame es básicamente un juego de estrategia donde mueves distintas unidades, como si fueran miniaturas o fichas, sobre un mapa o un tablero. Como resultado de los movimientos se producen los combates entre los contendientes que se resuelven mediante la tirada del dado promedio y consultando las tablas de combate. Cada jugador tiene sus objetivos y turnos, planea tus movimientos y tácticas para vencer al oponente. En definitiva un wargame es un juego de simulación militar que mediante unas normas reproduce en un tablero una guerra o una batalla.
Un tablero de juego en cartón de 62 x 78 cm.
Dos dos piezas troqueladas de fichas de wargame.
Dos plantillas de refuerzos.
Dos plantillas de colocación de fichas al comienzo del juego.
Una plantilla para el control de territorios y ciudades.
Un libro de instrucciones.
Un dado nac.
Un póster.
Antes de lanzar al mercado la Guerra Civil Española 36, jugamos numerosas partidas en nuestras oficinas, que nos sirvieron para ir ajustando el juego. También contamos con la ayuda de la Asociación de juegos de mesa de la Universidad Complutense de Madrid a la que proporcionábamos dos prototipos para que jugasen y nos señalasen los posibles defectos que vieran.
https://youtu.be/-tysRX9m24A
https://youtu.be/TYwtUN-4az0
https://youtu.be/PsL-RLJSk3s
https://youtu.be/49gvmvfo3FU
0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.